Así abren los bonos venezolanos este miércoles

// Arca Análisis Económico

Así abren los bonos venezolanos este miércoles


La mayoría de los bonos soberanos con denominación en dólares abren la jornada con bajas pero debido al avance del VENZ 2018 cupón 13,625% y cupón 18% por 0,55 y 0,75 puntos respectivamente, la curva muestra una variación positiva de 0,08 puntos en promedio.

A mediano plazo el VENZ 2025 sufre la peor caída por -0,05 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal presentan una corrección a su tendencia alcista y cae 0,04 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva solo el PDVSA 2022 cupón 6% logra subir y tiene una variación de +0,12 puntos.

Los títulos a largo plazo mantienen su tono positivo y suben 0,14 puntos en promedio.

Materias Primas

*Venezuela planea usar un nuevo préstamo de $5 billones de China para casi duplicar la producción de petróleo que ha caído a un mínimo de siete décadas. Eso significaría revitalizar una industria petrolera que ha caído en la ruina mientras se aleja de los clientes que pagan en efectivo, como los EE. UU.

*Los gigantes de las materias primas Mercuria Energy Group Ltd. y Gunvor Group unieron fuerzas con Royal Dutch Shell Plc y una seria de bancos internacionales para crear una empresa de financiación comercial destinada a convertirse en el estándar de la industria. Utilizando la tecnología blockchain, desarrollarán un sistema digital para rastrear transacciones de productos básicos.

Mercado Bursátil

*El negocio publicitario de Amazon.com Inc. está ganando más rápido de lo esperado en un mercado dominado por Facebook Inc. y Google. generará $4,61 billones en ventas de anuncios en Estados Unidos este año, lo que representa el 4,2% del mercado publicitario digital, esto según EMarketer Inc.

*Con los futuros de S&P y Nasdaq apenas cambiados, la acción principal está en los bonos del Tesoro ya que los rendimientos a 10 y 30 años se mantienen por encima del 3%. Esto está impulsando el rendimiento del Reino Unido y Alemania, según Kristine Aquino.

Mercado de Criptomonedas

*El Comité del Tesoro del Parlamento británico dijo que las criptomonedas necesitan urgentemente una regulación, tanto para proteger a las personas de las estafas, como para posicionar al país como un líder en el sector, dado su papel tradicional como centro financiero.

*Según un reporte de la Oficina del Fiscal General de Nueva York, Bitfinex, bitFlyer, Coinbase y Polinex  participan activamente en el mercado haciendo trading en sus plataformas.

Te podría interesar también