Así abren los bonos venezolanos este martes

// Arca Análisis Económico

Así abren los bonos venezolanos este martes


La deuda soberana con denominación en dólares mantiene su tendencia bajista y cae 0,19 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva solo el VENZ 2019 logra mostrar una variación positiva por +0,09 puntos.

Los papeles a mediano sufren un retroceso valorado en -0,15 puntos en promedio.

Los papeles de la petrolera estatal abren la jornada con una corrección al cierre de ayer pues muestra un avance de 0,08 puntos.

A corto plazo destaca el avance del PDVSA 2020 ya que dirige la tendencia de la curva.

La parte media muestra números verdes y presenta el mayor avance promedio.

Materias Primas

*La demanda de baterías de iones de litio aumentará a medida que los precios bajen y los gobiernos busquen menores emisiones del transporte y apunten a una mayor participación en la generación de energía a partir de fuentes renovables. Tesla está construyendo la planta más grande del mundo: la Gigafactory.

*Los metales se derrumbaron en la apertura de Londres, con descensos liderados por el  plomo con una caída del 2%, ya que los operadores se preparan para la escalada en la guerra comercial entre EE.UU.-China. Goldman Sachs dijo que hay espacio para mayores pérdidas, a pesar de que los metales parecen sobrevendidos.

Mercado Bursátil

*Las acciones de valor están superando a las acciones de crecimiento, alcanzando un máximo de un año, es un vuelo a la seguridad por preocupaciones sobre cuán lejos podría llegar el derrumbe de los activos de mayor riesgo por el aumento de las tasas de interés estadounidenses, la guerra comercial y el estrés fiscal en los mercados emergentes.

*Amazon.com busca un socio bancario para emitir y comercializar tarjetas de débito recargables con funciones bancarias para expandir su alcance a consumidores más jóvenes y aquellos sin cuentas corrientes. Reduciría costos de procesamiento de pagos y expandiría las ventas de comestibles. Bloomberg Intelligence.

Mercado de Criptomonedas

*FINRA presentó una queja contra Timothy Tilton Ayre de Massachusetts, acusándolo de «fraude de valores y distribución ilegal» de HempCoin una criptomoneda no registrada.

*Bitfinex, FCoin y OKex alientan a las startups a llevar a los depositantes a sus plataformas para que consigan las monedas listadas. Binance y KuCoin, están adoptando tarifas de listado que pueden diferir según el proyecto.

Te podría interesar también