Así abren la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico

Así abren la semana los bonos venezolanos


Los bonos soberanos con denominación en dólares abren con una corrección a su tendencia positiva de la semana pasada con una variación de -0,02 puntos.

En la parte corta de la curva destaca la suma del VENZ 2018 cupón 13,625% por +0,27 puntos.

En el mediano plazo el VENZ 2024 y 2025 logran avanzar 0,23 y 0,24 puntos en promedio.

Los papeles de la petrolera estatal muestran un tono mixto y retroceden 0,01 puntos en promedio.

En el corto plazo la variación promedio es positiva debido a la alza del PDVSA 2022 cupón 6% por +0,11 puntos.

La parte media de la curva presenta una alza promedio de 0,01 puntos.

Materias Primas

*El petróleo se comercializó a más de $69 el barril debido a que los inversores priorizaron la pérdida de suministros en naciones clave de la OPEP frente a la amenaza a la demanda en los mercados emergentes.

*Los metales industriales comenzaron la semana con más pérdidas debido a la preocupación de que la escalada de la guerra comercial entre EE. UU. Y China perjudicará las perspectivas de demanda en los principales usuarios. El cobre, el níquel y el zinc cayeron al menos un 1,3% en Londres.

Mercado Bursátil

*Los futuros de acciones de Estados Unidos con las las bolsas asiáticas, y las acciones europeas fluctuaron mientras los inversores lidiaban con las últimas amenazas estadounidenses para ampliar los aranceles a los productos chinos. El dólar cayó y las monedas de los mercados emergentes lo siguieron.

*Coca-Cola Co. puede ser el próximo gigante de la industria en saltar al negocio de las bebidas de cannabis puesto que está interesado en bebidas infundidas con CBD no psicoactivo. Está en conversaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora Cannabis Inc. para desarrollar las bebidas. Esto en respuesta a Constelation Brands Inc. (cervecera de Corona) anunciara la semana pasada que aumentará en $3,8 billones sus acciones en Canopy Growth Corp.

Mercado de Criptomonedas

*BlockTower Capital, cofundada hace un año por el ex gerente de inversiones de Goldman Sachs Matthew Goetz, amplió su personal este año y abrió una segunda oficina en medio de la derrota en activos digitales.

Te podría interesar también