Arreaza: Tomaremos todas las medidas para responder a sanciones de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló este viernes que el Ejecutivo venezolano tomará «todas las medidas que estén a nuestro alcance» para responder las sanciones recientemente impuestas por los Estados Unidos.

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Arreaza señaló que «estamos estudiando esta orden ejecutiva, acaba de ser emitida y estamos preparando la respuesta para proteger a nuestro pueblo».

Ante estas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, mediante un decreto ejecutivo, el Canciller anunció que el Ejecutivo se reunirá con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), para activar «la diplomacia de paz bolivariana».

Arreaza fustigó los motivos por los cuales los Estados Unidos emitieron la orden ejecutiva, por lo que reiteró que «por todos los medios protegeremos a nuestro pueblo y a la República Bolivariana de Venezuela».

«Quizás EEUU esta promoviendo una crisis humanitaria en Venezuela», cuestionó.

Por otra parte, el Ministro informó que el presidente Nicolás Maduro, no asistirá a la próxima Asamblea General de la ONU, porque «está ocupado con la Constituyente y las elecciones regionales».

Más temprano, Arreaza se reunió con el representante del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la controversia territorial con la República Cooperativa de Guayana, Dag Nylander, en la sede del organismo en Nueva York.

Te podría interesar también