Arreaza: Giammattei intentó entrar al país con pasaporte italiano y sin invitación oficial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arreaza: Giammattei intentó entrar al país con pasaporte italiano y sin invitación oficial



El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, señaló que la «inadmisión» al territorio nacional del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se debió a que intentó ingresar con pasaporte italiano y sin invitación oficial del Ejecutivo de Venezuela.

En una nota de la agencia gubernamental AVN, se señala que Giammattei informó a los funcionarios de migración que el propósito de su visita al país no era personal, por lo que se le impidió el ingreso al país sin invitación formal del gobierno de Nicolás Maduro, en virtud de su investidura como presidente electo de Guatemala.

En horas de la mañana de este sábado 12 de octubre, el mandatario electo guatemalteco y su canciller designado intentaron ingresar a Venezuela para realizar una «visita oficial» al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de la nación, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó; sin embargo, su propósito se frustró por una expulsión «ipso facto» del país.

Guaidó y todos sus representantes en el exterior condenaron la actuación del gobierno madurista, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Te podría interesar también