Impiden entrada al país de presidente electo de Guatemala que reconoce investidura de Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Impiden entrada al país de presidente electo de Guatemala que reconoce investidura de Guaidó



El gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien venía en «visita oficial» a expresar su reconocimiento y solidaridad al titular de la Asamblea Nacional y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó.

El mandatario electo fue escoltado por funcionarios hasta la puerta de embarque para que abordara un avión de regreso a Tegucigalpa. En la cuenta de Twitter de Guaidó se registra un mensaje de Giammattei desde la aeronave.

A través de una nota a los medios, el Centro de Comunicación Nacional, el órgano de vocería del presidente de la AN y mandatario interino, señaló que «la visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quién demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia. Asimismo, el respaldo de la comunidad internacional, quien ha reconocido la lucha del gobierno interino por la causa democrática en Venezuela».

Al cierre de esta nota, el gobierno de Maduro no ha emitido posición oficial sobre el incidente.

No permitir el acceso al país de dirigentes e incluso funcionarios extranjeros críticos con la administración chavista no es una práctica nueva, durante el gobierno revolucionario en el poder desde 1999.

Te podría interesar también