Apple lanzará iOS 11: Llegó la hora de preparar tus dispositivos

appleesfera.com

Apple lanzará iOS 11: Llegó la hora de preparar tus dispositivos

Hoy es el gran día. La hora en que Apple lanzará iOS 11 está a punto de llegar, por lo que es el momento perfecto para preparar nuestros dispositivos. iOS 11 está cargado de novedades que cambiarán tu día a día, especialmente en los iPad y, sobre todo, iPad Pro compatibles. Que no te agarre desprevenido esta actualización.

Por suerte, Apple se esfuerza bastante en que los dispositivos menos actuales sean capaces de instalar la última versión de software. En el caso de iOS 11, la regla es que serán compatibles los dispositivos con chip de 64 bits, es decir, estos:

  • iPhone 5s en adelante.
  • iPad mini 2, iPad Air, iPad de 2017 y iPad Pro de 2015 en adelante.
  • iPod touch de sexta generación.

Terminales como el iPhone 5 se quedan fuera de esta actualización. Pero eso no significa que dejen de funcionar. En el caso del iPhone 5s, presentado en 2013, podemos decir que tendrá al menos cinco años de soporte de software.

Aprovecha para borrar y actualizar apps, limpiar WhatsApp y el carrete de fotos

¿Te acuerdas de ese juego de oferta que descargaste hace cinco meses? ¿Y qué hay de la app de edición de video que siempre quisiste utilizar pero para la que no tienes tiempo? Sin olvidarnos de la enésima app para gestionar tareas que por supuesto aún no has abierto. Todas estas apps deberían acabar de una forma: eliminadas de tu dispositivo. Las restantes deberían ser actualizadas a su última versión.

Porque una actualización completa como iOS 11 merece que mimemos un poco nuestros iPhone y iPad. Es un buen momento para limpiar y poner la casa en orden. Por eso, también es aconsejable vaciar los grupos de WhatsApp, esos que están repletos de videos graciosos, memes y fotos de la familia. Ocupan mucho espacio y realmente ya no los necesitas.

Ahora es el momento de hacer limpieza en tu dispositivo para instalar iOS 11

Para hacerlo de forma rápida, ve a WhatsApp > Configuración > Chats y elige Vaciar (o Eliminar) todos los chats. También puedes ir de uno en uno si lo prefieres.

Y el carrete de fotos, lo mismo. Cada vez sacamos más fotos, de cualquier cosa. Desde recuerdos que merecen ser guardados a una cosa que viste en la calle y te llamó la atención. Limpiar el carrete requiere tiempo, pero tu dispositivo iOS lo agradecerá.

Imprescindible: haz una copia de seguridad

En general, es siempre recomendable tener una copia de seguridad y hacerla con una frecuencia diaria. Pero cuando tenemos que actualizar un iPhone o un iPad, este respaldo es imprescindible para tu tranquilidad. El proceso de actualización es largo y requiere tiempo, por lo que hay probabilidades de que algo salga mal. Un corte de luz, de acceso a internet, un accidente con el dispositivo o cualquier otra cosa.

La fecha de lanzamiento de iOS 11 es hoy: prepárate con una copia de seguridad

Si tenemos una copia de seguridad, estaremos protegidos ante un imprevisto. Para hacerlo tenemos dos métodos:

  • iCloud: iremos a Ajustes en el dispositivo iOS > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad. Necesitaremos estar conectados a una red WiFi. Si es potente, mejor.
  • iTunes: desde un Mac o Windows, abriremos iTunes e iremos a la ficha del dispositivo. En el apartado Copias de seguridad, elegiremos Hacer copia ahora.

Cómo actualizar y a qué hora sale iOS 11 en España, México y resto de Latinoamérica

Apple afirmó que iOS 11 llegaría hoy. La hora exacta aún no se conoce, pero viendo otros lanzamientos de software de Apple, podemos tener cierta seguridad. A qué hora sale iOS 11 dependiendo de tu país o región:

  • Lanzamiento de iOS 11 en España peninsular: entre las 17:00 y 19:00 de hoy (1 hora menos en las Islas Canarias).
  • Lanzamiento de iOS 11 en México: entre las 10:00 y las 12:00 de hoy.
  • Lanzamiento de iOS 11 en Colombia / Ecuador / Perú: entre las 10:00 y las 12:00 de hoy.
  • Lanzamiento de iOS 11 en Venezuela: 13:00entre las 11:00 y las 13:00 de hoy.
  • Lanzamiento de iOS 11 en Argentina y Chile: entre las 12:00 y las 14:00 de hoy.

Para actualizar a iOS 11, deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software. Ahí tu dispositivo comenzará a buscarla, cuando aparezca deberás seleccionar Descargar e instalar, aceptar las condiciones de iOS 11 y esperar.

Durante los primeros minutos de disponibilidad la descarga será más lenta de lo normal. Necesitarás tener acceso a una red WiFi porque la descarga será de unos 2GB de peso. Si has seguido nuestras recomendaciones, ahora no queda más que esperar a que termine y comience la instalación. En unos minutos podrás disfrutar del nuevo iOS 11 en tu iPhone, iPad y iPod touch.

 

Te podría interesar también