AN: La inflación casi se duplicó hasta alcanzar 65,2% en agosto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN: La inflación casi se duplicó hasta alcanzar 65,2% en agosto


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%, cifra que es casi el doble de la de julio (33,8%).

El diputado Ángel Alvarado señaló que ese indicador muestra que Venezuela sigue en “hiperinflación”. Explicó que los datos mostraron que la inflación acumulada ya se ubica en 2.674,1% y la interanual es de 135.379,8%.

Precisó que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%.

“¿Qué ha generado esto? Ha generado esta política hiperinflacionaria que en este momento el salario mínimo del venezolano solo compra el 2% de la canasta alimentaria”, afirmó el parlamentario.

Agregó que la pérdida de la actividad económica para el primer semestre del año fue de 43%, en comparación con 2018.

Por su parte, el economista y diputado de la AN, José Guerra, señaló en su cuenta de Twitter que “volvió con mayor fuerza la hiperinflación en agosto 2019 al alcanzar 65,2% mensual el aumento de los precios y casi duplica la del mes de julio. Eso a pesar de la brutal contracción de la economía”.

Te podría interesar también