Amplían lista de productos básicos supervisados por generales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amplían lista de productos básicos supervisados por generales



La lista de productos básicos asignados para su supervisión por parte de generales de la Fuerza Armada Nacional fue ampliada de 18 a 27, según un decreto firmado por el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.266 con fecha 27 de octubre de 2017.

Se agregaron los rubros de productos agrícolas (tomate, cebolla, pimentón, papa y ají), fórmulas infantiles y compotas, embutidos, jugos de frutas pasteurizados, carne de conejo, alimentos para animales, repuestos para vehículos, construcción y cacao.

La lista inicial se publicó el año pasado como parte de la conformación del Comando para el Abastecimiento Soberano, dirigido por el ministro Padrino López y que puso en manos de los militares la supervisión de la producción, almacenamiento y distribución de productos básicos, que hasta este nuevo decreto eran solo alimentos y medicinas.

Adicionalmente, se relevó de sus funciones a varios militares y se ratificó a otros en sus tareas.

Esta es la nueva lista de los 27 jefes militares que supervisarán los productos básicos:

Aceite: General de Brigada Jorge Pérez Mancilla. Director de Seguridad Aérea y Terrestre de la Inspectoría de la Aviación Militar Bolivariana.

Arroz: José Inés González Pérez. Director de Planificación y Presupuesto del Ministerio de la Defensa.

Pollo y huevos: José Gregorio Mirena López. Director de Inteligencia REDI Los Andes. *

Azúcar: General de Brigada Ludwing Palima Cisneros. Director de Inteligencia Militar de la Guardia Nacional.

Carne de res: General de División Luis Alejandro Jiménez Villaruel. Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.

Café: Contralmirante Juan Jiménez Peña. Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.

Caraotas: General de Brigada Reynzer Rojas Omaña. Jefe de Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Resguardo Nacional Aduanero y Tributario.

Detergente, jabón de baño, champú, crema dental, afeitadoras, cloro, suavizante y desodorante: General de División Franz Noé Calzada Cousin. Director General de Planificación del Viceministerio de Planificación y Presupuesto del Ministerio de la Defensa. *

Medicinas y material médico quirúrgico: General de División Octavio Javier Chacón Guzmán. Director del Comando Logístico de la Guardia Nacional. *

Harina de maíz y maíz blanco: Vicealmirante Jorge Becerra Labrador. Director General de Industrias Militares. *

Leche, queso y mantequilla: General de Brigada José Gregorio Pérez Malavé. Director del Régimen Especial de Seguridad del Ejército.

Maíz amarillo: General de División Javier Antonio Rosales Duque. Director de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de la Defensa.

Margarina y mayonesa: Vicealmirante María Eugenia Flores de Asacanio. Directora general de Desarrollo Económico. *

Papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y adultos: General de Brigada Manual Vera Boada. Director de Puesto de Comando de la Aviación Militar.

Trigo, pan y pasta: General de División Francisco Yánez Rodríguez. Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Aviación Militar Bolicariana.

Pescado e insumos para enlatados: Vicealmirante Luisa María Lozada Fergusson. Directora Naval de Participación Activa en el Desarrollo Nacional.

Carne de cochino: Contraalmirante César Saavedra Solórzano. Director General de Desarrollo Educativo Integral. *

Frijol de soja: Contraalmirante José Gregorio Bello González. Subdirector de la oficina estratégica de seguimiento y evaluación de políticas públicas. *

Productos agrícolas: General de Brigada Nelson José Morales Guitian. Director de la secretaría del viceministerio de servicios, personal y logística del Ministerio de Defensa.

Fórmulas infantiles y compotas: General de División Reinaldo Enrique Centeno Mena. Subcontralor general de la Fanb.

Embutidos: General de Brigada Abdías González Trompiz. Jefe del puesto de comando REDI Los Andes.

Jugos de frutas pasteurizados: Contralmirante Marianny Indira Mata Quijada. Jefa de la Oficina de Coordinación de Relaciones Internacionales.

Carne de conejo: General de Brigada Wilfredo José Morales Márquez. Jefe de la oficina de tecnología e información del Ministerio de la Defensa.

Alimentos para animales: Contralmirante Lisbeth Josefina Briceño Bravo. Directora general de seguimiento y control de Planificación y Presupuesto del Ministerio de la Defensa.

Repuestos para vehículos: General de División Edmar Landaeta Rodríguez. Director de planificación estratégica de la Guardia Nacional.

Construcción: General de División Santiago Sandoval Bastardo. Director general de empresas y servicios.

Cacao: Coronel Lenin Herrera Hernández. Presidente del Fondo de inversión «Misión Negro Primero»

* Asignado en esta lista en sustitución de otro militar de la lista previa.

Te podría interesar también