Amazon: el asesino del comercio tradicional estadounidense

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amazon: el asesino del comercio tradicional estadounidense



Esta semana es una de las más importantes en el comercio en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos, lugar de origen del Black Friday. Es la gran apuesta anual de las tiendas minoristas sector que se ha visto cada vez más impactado por el gigante de la industria: Amazon.

El Black Friday, dicen los expertos, no es un evento más de mercadeo. El año pasado, según la National Retail Federation, más de 150 millones de estadounideses hicieron compras en tiendas o en líneas durante el fin de semana, tres millones más que el año previo.

La firma de análisis T. Rowe muestra en el siguiente gráfico del movimiento accionario cómo las compras se han movido de las tiendas a las computadoras y dispositivos móviles, llevando la fiebre por las ofertas de las colas para entrar a un local a las pantallas.

Uno de los analistas de la firma, Ken Allen, afirma que “estoy muy sorprendido por el dramático impacto que esto ha tenido para los inversores. Si tenías a Amazon en cartera lo hiciste muy bien. Si tenías, por el contrario, una minorista, lo hiciste fatal. Si tenías compañías de cualquier tipo, lo has hecho realmente bien”.

Señalan en la empresa que, aunque Amazon ha capturado casi el 50% del comercio electrónico mundial, solo tiene el 5% del mercado minorista. Esto, en opinión de los analistas, da mucha opción de crecimiento del negocio y, posiblemente, de buena evolución de las acciones en bolsa.

Te podría interesar también