Amazon desplaza a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amazon desplaza a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo



De vuelta en las noticias, la multinacional estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha superado a Google y Apple para convertirse en la marca más valiosa del mundo con $315,5 mil millones. Según un ranking de compañías globales, subió 52% más que el año pasado.

Apple ahora ocupa el segundo lugar, con una valoración de $309,5 mil millones, y Google en tercer lugar, con $309 mil millones, según el ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brand 2019, compilado por la agencia de investigación WPP Kantar y publicado a finales de junio.

Google y Apple han luchado por los últimos 12 años la parte superior de la lista, mientras que Amazon finalmente se abrió paso gracias a su variedad de servicios.

En 2018, mientras Google ocupaba el primer lugar, Amazon, ocupaba el tercer lugar después de Apple.

El jefe global de BrandZ, Doreen Wang declaró:

“El fenomenal crecimiento en la valoración de Amazon es de casi $108 mil millones en el último año, lo que demuestra cómo las marcas ahora están menos vinculadas a ciertas categorías o regiones individuales”.

Agregando que “los límites se están desdibujando a medida que la fluidez tecnológica permite a marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios en múltiples puntos de contacto con el consumidor.”

Estos servicios de Amazon incluyen su iniciativa de conducción autónoma “Aurora”, la compañía de camiones eléctricos “Rivian”, su proyecto de entrega de “Amazon Air“, su negocio de aviones, así como la adquisición de la farmacia en línea PillPack y la compañía de entrega de alimentos Deliveroo.

A continuación, las 10 marcas más valiosas del mundo en 2019.

  1. Amazon – $315,5 mil millones
  2. Apple – $309,5 mil millones
  3. Google – $309 mil millones
  4. Microsoft – $251,2 mil millones
  5. Visa – $177.9 mil millones
  6. Facebook – $159 mil millones
  7. Alibaba – $131,2 mil millones
  8. Tencent – $130,9 mil millones
  9. McDonald’s – $130,4 mil millones
  10. AT&T – $108,4 mil millones

Con información de Mega Ricos

Te podría interesar también