Almagro pide a países de América Latina imponer sanciones a Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Almagro pide a países de América Latina imponer sanciones a Maduro



El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la aplicación de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro es “imprescindible” y expresó que tarde o temprano es un asunto que deberá entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “que es el que puede aplicar medidas más fuertes”, dijo.

“Nuestros países deben ser más consecuentes en la aplicación de sanciones a la dictadura; que no sea solo trabajo de Estados Unidos, Canadá o Europa (que ya han impuesto sanciones), es necesario que los países latinoamericanos ejecuten sanciones que afecten a la dictadura venezolana”, dijo Almagro.

Durante su intervención en un foro empresarial “World Business Forum” en Costa Rica, el cual reunió a empresarios latinoamericanos, el diplomático aseguró que la administración de Nicolás Maduro se sostiene del apoyo de grupos subversivos y terroristas como el Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN), disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá, así como por carteles narcotraficantes y entre 18.000 y 22.000 cubanos.

Ante ello, indicó que es importante incrementar la presión sobre el Gobierno de Maduro, a quien unos 50 países no reconocen como mandatario en su segundo mandato que comenzó el pasado enero, y han dado su apoyo al líder del parlamento Juan Guaidó.

“El pueblo pobre venezolano depende cada vez más de la ayuda humanitaria, está cada vez más lejos de soluciones sociales. La solución es el fin de la dictadura, mientras haya dictadura no habrán soluciones productivas, económicas ni sociales”, aseveró.

Te podría interesar también