Accionistas de Sotheby’s aprobaron venta de casa de remates a Patrick Drahi

// AFP

Accionistas de Sotheby’s aprobaron venta de casa de remates a Patrick Drahi


Los accionistas de Sotheby’s aprobaron el jueves la compra de la célebre casa de subastas por parte del magnate franco-israelí de los medios y las telecomunicaciones Patrick Drahi.

La luz verde se dio tras una asamblea general extraordinaria que se realizó en Nueva York, precisó el grupo en un comunicado.

Cerca de 91% de los votantes se pronunciaron a favor de esta operación, que sacudió el mercado de arte en junio, dijo una fuente cercana al dossier.

La transacción, que debe finalizar en el cuarto trimestre del año, aún debe recibir el aval de las autoridades.

«El consejo de administración quiere agradecer a los accionistas de Sotheby’s por su voto de confianza en la fusión», comentó Domenico De Sole, el presidente del grupo, citado en el comunicado.

La propuesta de compra de Drahi «ofrece una prima importante a nuestros accionistas así como a los empleados-accionistas y coloca a Sotheby’s en buen camino para el futuro», añadió.

En Wall Street, la acción de Sotheby’s retrocedía 0,4% a 56,80 dólares en los primeros intercambios.

Drahi nació en 1956 en Casablanca en el seno de una familia judía. Formado en ingeniería en Francia, es propietario del operador de telecomunicaciones SFR, de los medios BFM TV, el diario Libération y la revista L’Express, así como uno de los principales actores de cable en Estados Unidos a través de Altice USA.

Tomó por sorpresa al mundo del arte en junio al colocar sobre la mesa 3.700 millones de dólares para adquirir Sotheby’s.

Proponía 57 dólares por acción, 61% más que su precio al cierre del viernes 14 de junio.

Contrariamente a otras transacciones, la de Sotheby’s es una operación realizada por Drahi, un gran coleccionista, a título personal vía BidFair USA, una entidad de la cual es propietario a 100%.

El multimillonario se comprometió a financiar la operación a través de uno de sus propios fondos. Planifica sobre todo vender acciones de Altice USA por unos 400 millones de dólares antes de fin de año, y solicitar un préstamo.

Te podría interesar también