Acciones de petroleras europeas registran lunes de pesadilla

// EFE

Acciones de petroleras europeas registran lunes de pesadilla



Las principales petroleras europeas caen con fuerza en la sesión bursátil de este lunes 9 de marzo tras el desplome del 30% que ha sufrido el crudo Brent, después de que Arabia Saudí y Rusia hayan abierto una guerra de precios.

Poco antes de las 12 horas, la compañía británico-irlandesa Tullow Oil destaca con un desplome del 32,32%, mientras que la británica BP se hunde el 19,10%; la italiana Eni, el 17,28%; y la portuguesa Galp, el 14,69%.

La petrolera española Repsol también cede el 12,98%; y la francesa Total, el 12,26%.

A mediodía, el precio de petróleo Brent -el de referencia en Europa- reduce las pérdidas iniciales al 21,32%, hasta situarse a 35,6 dólares el barril.

El crudo se desploma en la sesión de este lunes9 de marzo después de que Arabia Saudí no haya llegado a un acuerdo de recortes de producción con Rusia y declarase una guerra petrolera con bajada de precios y la intención de producir más de 10 millones de barriles al día a partir de abril.

Justo en la jornada de este lunes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha asegurado que el impacto causado por el coronavirus sobre el petróleo provocará la primera caída anual de la demanda global en 2020 desde la recesión en 2009.

Los analistas de Citi prevén que el precio del petróleo Brent baje por debajo de los 30 dólares.

Te podría interesar también