6 consejos para mejorar la postura en la oficina

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Muchos de los problemas y lesiones relacionados al trabajo de oficina son musculares esto se debe a las prolongadas jornadas sobre una silla, frente a una computadora y, sobre todo, la mala postura que se guarda en ese periodo.

El primer consejo de ortopedistas para evitar estos desórdenes o mejorar las molestias es tomar descansos regulares del escritorio, caminar y mover todo el cuerpo.

No todos podemos tener una silla ergonómica que vaya bien a la espalda, cadera, piernas? ya que no depende directamente de nosotros, por ello debemos enfocarnos en las acciones que si podemos tomar día a día para mejorar nuestra salud o evitar un deterioro por pasar tanto tiempo sentados en el trabajo.

Estos los consejos que ha comparte furniturewholesalers, especialistas en mobiliario de oficina.

1. Siéntate derecho y mueve los pies frecuentemente.

2. Ejercítate y estírate recurrentemente. Fortalecer los glúteos, caderas y espalda ayudará a que las horas en la oficina no te afecten tanto.

3. No te encorves, acomoda el monitor a la altura de tus ojos para que no tengas que mirar hacia abajo o hacia arriba.

4. Conserva tus muñecas en una postura recta cuando usas el teclado y el mouse, el consejo es hacerlo como si se estuviera tocando el piano.

5. Estira tus hombros regularmente para relajar los músculos y volver a una postura correcta. Usa el soporte de espalda de tu silla, no te sientes al borde del asiento.

6. La cabeza debe estar alineada a la espalda y a la cadera para tener una correcta postura lumbar y evitar daños.

Adicionalmente, ortopedistas recomiendan que cuando tengas que voltear a atender algún asunto no gires la cabeza. La manera adecuada de atender es girar todo el cuerpo.

Te podría interesar también