#28Abr Petróleo Brent revierte tendencia y avanza 2,60% hasta US$20,49

// EFE

#28Abr Petróleo Brent revierte tendencia y avanza 2,60% hasta US$20,49



El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio varió este martes su tendencia bajista al avanzar un 2,60% en el mercado de futuros de Londres.

El crudo del Mar del Norte, que durante la mañana había seguido una trayectoria negativa, cotizaba hacia el mediodía (11.00 GMT) en 20,49 dólares, un incremento bienvenido frente al precio pactado en la negociación de ayer, de 19,97 dólares.

Así, el petróleo de referencia europeo, que ha sufrido en su demanda el impacto de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas, lograba enderezar hoy algo del terreno perdido.

El Brent se desplomó la jornada previa, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que vive Estados Unidos.

Los analistas siguen con interés la situación de falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas en ese país y están inquietos porque las instalaciones de Cushing (EE.UU.), una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales, están llegando a su límite.

– La apertura –

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio tiende este martes a la baja en el mercado de futuros de Londres, al descender un 4,60%, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que vive Estados Unidos.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en 19,09 dólares sobre las 9.00 GMT, un precio algo menor que el acordado en su negociación del lunes, cuando cerró en 19,97 dólares.

El Brent se ha visto notablemente afectado por la situación de falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas de Estados Unidos frente a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo a los analistas.

A los expertos les preocupa que las instalaciones de Cushing, en ese país, una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales en EE.UU., están llegando a su límite.

La semana pasada, el barril Texas (WTI) para entrega en mayo cerró en negativo por primera vez en su historia.

Te podría interesar también