10 mandamientos del pensamiento millonario de Donald Trump

// Negociosyemprendimiento


Ningún mar en calma hizo experto a un marinero, esta filosofía es quizá, la que mejor defina la vida de Donald Trump. En algún momento la marca Trump estuvo al borde de la bancarrota con deudas que superaron los mil millones de dólares. ¿Puedes imaginarlo?

Sin embargo, la historia tiene un final que nos permite aprender grandes lecciones. En primer lugar, luego de una extensa y necesaria restructuración de pasivos y deudas, Trump logró recuperar la credibilidad, conseguir nuevos inversionistas, sanear sus empresas y levantarse nuevamente. Salió victorioso a pesar de deber más de mil millones de dólares. Jamás perdió su estilo y tomó control de la situación gracias a su sabiduría empresarial. No fue el dinero lo que salvó a la marca Trump, sino su experiencia y conocimiento financiero. Pensar como lo hacen los ricos puede salvarte la vida.

A continuación 10 mandamientos del pensamiento millonario de uno de los empresarios más exitosos del mundo y nuevo Presidente de EEUU:

No tomes vacaciones. ¿Qué caso tiene? Si no disfrutas lo que haces, te equivocaste de trabajo. Incluso cuando juego al golf estoy haciendo negocios.

Ten lapsos de concentración breves. La mayoría de las personas no visualizan el éxito. Por el contrario las personas exitosas imaginan lo que puede ocurrir: Visualización. Pero no olvides que el éxito es… un 10% de visualización y un 90% de acción.

No duermas más de lo necesario. Tu tiempo es tu mayor ventaja competitiva. Suelo dormir de 4 a 6 horas diarias. Lo que me permite realizar actividades y cerrar negocios mientras otros están durmiendo.

Utiliza la tecnología. La era de la información puede convertirte en millonario fácilmente y en menos tiempo.

Considérate un ejército de un solo hombre. No sólo eres comandante de tu negocio o empresa, sino también soldado. Debes planear y llevar a cabo el plan personalmente. Tu ejemplo es la mejor medicina a la mediocridad.

A veces conviene ser subestimado. No es que la gente deba pensar que eres un perdedor o cobarde, pero tampoco es buena idea que te consideren el tipo más listo del lugar.

El éxito promueve el éxito. La mejor forma de impresionar a la gente es mediante resultados. Si eres joven y no has cosechado tantos éxitos, debes crear la impresión de que si lo has logrado.

Los amigos son buenos, pero más aún lo es la familia. Mantente cerca de tus seres queridos. El amor es una excelente fuente de inspiración cuando las cosas no van bien.

Trata a cada decisión como al amor de tu vida. Entrega respeto y haz las cosas de la manera adecuada. Tus decisiones te llevarán al éxito o al fracaso inminente. Toma decisiones como lo hacen las personas ricas.

Sé curioso. Una persona exitosa siempre lo será. Necesitas estar alerta, hambriento para entender lo que pasa y te rodea. Aprende, comprende y aplica.

Te podría interesar también