Zuckerberg trabaja junto a cientificos para crear una «piel» que apoye el metaverso

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Zuckerberg trabaja junto a cientificos para crear una «piel» que apoye el metaverso

Mark Zuckerberg, el ahora CEO de Meta, señaló este lunes que un nuevo sensor táctil y un material plástico podrían funcionar juntos para apoyar potencialmente el desarrollo del llamado metaverso.

Junto con científicos de la Universidad Carnegie Mellon, los investigadores de inteligencia artificial de Meta crearon una “piel” de plástico deformable de menos de 3 milímetros de grosor.

El material relativamente barato, conocido como ReSkin, tiene partículas magnéticas en su interior que producen un campo magnético.

Cuando la piel entra en contacto con otra superficie, el campo magnético de las partículas incrustadas cambia. El sensor registra el cambio en el flujo magnético, antes de enviar los datos a algún software de inteligencia artificial, que intenta comprender la fuerza o el tacto que se ha aplicado.

“Diseñamos un sensor táctil de alta resolución y trabajamos con Carnegie Mellon para crear una piel de robot delgada  , escribió Zuckerberg en Facebook el lunes. “Esto nos acerca un paso más a los objetos virtuales realistas y las interacciones físicas en el metaverso”.

La piel se probó en robots que manipulaban frutas blandas, incluidas uvas y arándanos. También se colocó dentro de un guante de goma mientras una mano humana le daba forma a un bollo bao.

El trabajo se publicará en una revista académica a finales de este mes, pero aún no ha sido revisado por sus pares, reseño CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también