Banca y Negocios Informe Privado
25/07/2022 10:22 AM
| Por AVN

Zonas Económicas Especiales deben priorizar economía multipolar dice empresario

Zonas Económicas Especiales deben priorizar economía multipolar dice empresario

La Ley de Zonas Económicas Especiales funciona como una plataforma para establecer nuevas relaciones bilaterales que impulsen la recuperación económica de Venezuela, sostuvo el presidente de la empresa Canteras y Mármoles, Arnoldo García.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, destacó que la presentación de la Ley de Zonas Económicas Especiales a Turquía es un ejemplo de que Venezuela está en un momento idóneo para establecer vínculos con países que, por encima de ser afines al Gobierno venezolano en términos políticos, están a favor de la multipolaridad y la independencia de las naciones.

«Hay países que quizá no son afines con el Gobierno Bolivariano desde el punto de vista político, pero son países amigos, porque son independientes, que creen en la multipolaridad y que entran en un contexto distinto al de la globalidad de los países europeos», expresó García.

En este sentido, afirmó que para continuar avanzando en la recuperación económica de Venezuela es fundamental priorizar los intereses del país antes de las diferencias entre los sectores políticos.

Asimismo, enfatizó la necesidad de ejercer la autocrítica y la revisión constante de las medidas económicas que se implementan en el país para poder detectar los aciertos y errores y, a partir de eso, seguir avanzando.

Durante el acto de promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, realizado luego de su aprobación en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la construcción de estas zonas económicas es el camino para impulsar las distintos espacios productivos del país.

Asimismo, durante la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó que con esta ley Venezuela se proyecta como una opción viable para invertir al consolidar la confianza y la credibilidad.

Además, mencionó que durante su reciente visita a Sudáfrica, grupos empresariales de esa nación expresaron su intención de establecer acuerdos con Venezuela para la inversión en las áreas de petróleo, minería, producción agrícola, entre otras.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo