Zonas de la Gran Caracas amanecen sin electricidad luego de fuertes lluvias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Zonas de la Gran Caracas amanecen sin electricidad luego de fuertes lluvias



Luego de una madrugada con fuertes lluvias y descargas eléctricas que se han registrado en la mayor parte del país, este martes 16 de junio se han reportado numerosas fallas en el servicio de electricidad en la Gran Caracas.

En el municipio El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh reportó que los sectores de Los Naranjos, Cerro Verde, Llano Verde, El Encantado, Alto Hatillo, Las Marías y Oripoto se encuentran sin servicio eléctrico.

Así se encuentran también las zonas de Petare, La California, Macaracuay, Vista Alegre, Prados del Este, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Colinas de Bello Monte y Santa Paula.

Las ciudades satélite de San Antonio de los Altos, Guarenas y Guatire también se encuentran sin servicio eléctrico aproximadamente desde la 1 de la madrugada y, además, reportan inundaciones ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

– Siguen las lluvias –

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de la onda tropical número 8 de la temporada en el centro del país, que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical originará este martes abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

El oleaje es estimado con marejadas de 1,5 metros de altura en el litoral Oriental; de 2 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Zona Insular.

Te podría interesar también