Zerpa viaja a China para conversar sobre finanzas y petróleo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Zerpa viaja a China para conversar sobre finanzas y petróleo



El ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encuentra en China para participar en las reuniones de la Comisión Mixta de Alto Nivel China— Venezuela (CMAN), que se realizarán los días 3 y 4 de julio en Beijing, con temas financieros y petroleros encabezando la agenda.

Zerpa está acompañado por el embajador Iván Zerpa Guerrero, representantes del ministerio de Economía y Finanzas, Pdvsa y del Banco Central de Venezuela. «El encuentro busca fortalecer las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de China y Venezuela», reseña nota de prensa del Ministerio de Economía.

Durante una reunión previa se revisaron diversos temas a desarrollarse en la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la CMAN, con el propósito de avanzar en asuntos primordiales en el ámbito financiero, y de cooperación energética, de cara a la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela.

China es el principal prestamista bilateral de Venezuela. Analistas consideran que el país podría estar negociando una extensión de plazos para pagos o evaluación de las cuotas que se cancelan con crudo.

Te podría interesar también