spp_header_1
spp_header_2
26/05/2024 09:24 AM
| Por AFP

Zelenski invita a presidentes de EEUU y China a participar en cumbre de paz en Suiza

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky busca un golpe de diplomacia en Suiza, el próximo junio, con una cumbre por la paz a la que ha convocado a 160 países. Rusia, por supuesto, no asistirá.

Zelenski invita a presidentes de EEUU y China a participar en cumbre de paz en Suiza

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el domingo a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, a asistir en junio a una cumbre en Suiza sobre la guerra en su país, invadido por Rusia en febrero de 2022.

«Hago un llamamiento a los líderes del mundo (…) al presidente Biden, líder de Estados Unidos, y al presidente Xi, líder de China», dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

«Por favor, apoyen la cumbre de paz con su liderazgo personal y su participación», pidió Zelenski, afirmando que «los esfuerzos de la mayoría global son la mejor garantía de que se cumplan todos los compromisos».

La conferencia sobre la guerra de Ucrania se celebrará en la localidad suiza de Lucerna los días 15 y 16 de junio.

El gobierno suizo anunció que ha invitado a 160 delegaciones, pero Rusia no asistirá.

Zelenski aseguró que «más de 80 países han confirmado que acudirán».

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo