Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/08/2022 06:45 AM
| Por AFP

Zarparon de Ucrania dos barcos más cargados con 70.000 toneladas de cereales

Zarparon de Ucrania dos barcos más cargados con 70.000 toneladas de cereales

Otros dos barcos, cargados con 70.000 toneladas de granos, zarparon este martes del puerto de Chornomorsk, en el mar Negro, conforme a un acuerdo sobre la reanudación de las exportaciones ucranianas, anunció el ministerio de Infraestructura de ese país.

«Dos buques zarparon del puerto de Chornomorsk con un volumen total de carga de 70.000 toneladas. El barco «Rahmi Yaggi» llevará 5.300 toneladas de grano a Turquía, y el «Ocean Lion» 65.000 toneladas de maíz a Corea del Sur», indicó el ministerio ucraniano en Telegram.

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio dos acuerdos, auspiciados por Turquía y la ONU, que hicieron posible la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos bloqueados en los puertos desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, y de productos agrícolas rusos, pese a las sanciones occidentales.

Varios barcos han salido ya en los últimos días de varios puertos ucranianos. Los cereales ucranianos estaban bloqueados en los puertos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, lo que provocó un aumento de los precios de los alimentos a nivel mundial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo