Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca de todos los tiempos en salto triple

// AVN

Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca de todos los tiempos en salto triple



La atleta venezolana y Campeona Mundial, Yulimar Rojas, hizo historia nuevamente este sábado en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, España, al alcanzar la marca de 15.43 metros en Salto Triple, con lo que se convierte en la segunda mejor marca de todos los tiempos y en líder mundial del año de la disciplina.

Con esta marca, Rojas impone un nuevo récord en Venezuela y en el Meeting Andújar.

Yulimar Rojas inició la competencia con un salto nulo; en su segundo intento marcó 14.73m, y en el tercero el histórico 15.43, con los que marcó el nuevo récord, solo 7 centímetros la separan de la marca mundial de la ucraniana Inessa Kravets, quien alcanzó los 15.50m en 1995.

Además de ello, la venezolana y el polaco Pawel Fajdek (Lanzamiento de martillo) se convirtieron en los dos mejores atletas de la competición Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar de 2021.

“Despedimos un sensacional e histórico Meeting Andújar con los dos mejores atletas de la competición Yulimar Rojas – Triple salto – 15.43m y Pawel Fajdek – Lanzamiento de martillo – 81.62m”, publicó en su cuenta de Twiiter la Real Federación Española de Atletismo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también