YouTube y Google inhabilitan cuentas de VTV y de medios estatales cubanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

YouTube y Google inhabilitan cuentas de VTV y de medios estatales cubanos



La plataforma de videos online YouTube y la compañía Google inhabilitaron este jueves las cuentas del canal Venezolana de Televisión (VTV), así como de los medios estatales cubanos Cubavisión Internacional y el programa televisivo cubano Mesa Redonda por infringir sus normas de servicio.

El canal del Estado protestó por la medida y señaló que representa «una pérdida de años de trabajos, con videos que recolectaban el histórico de la acción de Gobierno de la Revolución Bolivariana y la historia informativa del pueblo venezolano».

VTV señaló que la disposición se tomó sin avisos previos y solo enviando un correo electrónico en el que aluden haber recibido una denuncia sin explicar los motivos y sin una violación a las políticas de esa comunidad, «lo que significa un nuevo ataque a la libertad de expresión», afirman.

Las cuentas canceladas fueron: Programas Completos VTV, Multimedios VTV y la cuenta dedicada exclusiva para la transmisión en directo a través de Youtube.

«Desde VTV se apela a la decisión de YouTube, empresa que solo envió un correo sin dar detalles ni alertar previamente de la violación de las políticas de la comunidad ni de las políticas de derechos de autor y que posteriormente inhabilitó los accesos a las cuentas de correo Gmail que usaba el canal», dijo la televisora en un comunicado.

Por su parte, los dos medios cubanos sancionados denunciaron que la cancelación se debe a una supuesta «infracción de las leyes de exportación» de Estados Unidos, que estaría relacionada al embargo comercial y financiero de Washington sobre Cuba.

Te podría interesar también