Yellen promoverá en el G7 impuesto global de 15% a grandes corporaciones

// EFE

Yellen promoverá en el G7 impuesto global de 15% a grandes corporaciones



La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asistirá la próxima semana a la cumbre de ministros de Finanzas del G7 en Londres, donde se discutirá la propuesta estadounidense de consensuar un impuesto mínimo global para las grandes corporaciones de al menos el 15 %, informó  el Gobierno de EE.UU.

El viaje de Yellen a Londres los próximos 4 y 5 de junio supone su primer desplazamiento al extranjero desde que asumió el cargo en febrero pasado.

«La secretaria reforzará el compromiso de EE.UU. con las prioridades políticas destinadas a promover la recuperación global tras la pandemia, entre ellas la medidas de apoyo fiscal, y el acceso y distribución de las vacunas», indicó el Tesoro en un comunicado.

La pasada semana, el Departamento del Tesoro de EE.UU. formalizó su propuesta de consensuar un impuesto mínimo global para las corporaciones de al menos el 15%, aunque indicó que esta cifra es una base para continuar con las conversaciones con la idea de acordar incluso una tasa impositiva superior.

Durante las últimas semanas, EE.UU. ha mantenido contactos con responsables del proyecto contra la erosión de la base fiscal de las multinacionales, conocido por sus siglas en inglés, BEPS, que corre a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del G20.

Además, agregó la nota, Yellen tratará con los otros ministros del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, además de EE.UU.), el fortalecimiento la salud pública para evitar futuras pandemias y la necesidad de construir «economías más verdes y resistentes» para encarar los desafíos del cambio climático.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también