Yeferson Soteldo tuvo su noche: Argentina le ganó 3-1 a una aguerrida Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Yeferson Soteldo tuvo su noche: Argentina le ganó 3-1 a una aguerrida Venezuela



Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América. Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32, debido a la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones, mientras que Brasil encabeza la tabla con 18, que pueden aumentar si derrota a Chile. Venezuela apenas suma cuatro unidades.

Venezuela es una selección marcada por diversos problemas deportivos y extradeportivos. El entrenador José Peseiro, quien había conquistado el afecto de la fanaticada, renunció por falta de pago. El equipo ha sido víctima de las lesiones y ausencias claves.

Sin embargo, no deslució frente a la «albiceleste», a pesar de lo que diga el resultado. Mucho sacrificio, buen desempeño, sobre todo del único goleador Yeferson Soteldo, pero las diferencias se imponen, aunque Leo Messi tuvo un desempeño más bien discreto.

La tarjeta roja contra Martínez fue pedida por el VAR y el árbitro uruguayo Leodán González la vio clara y dio un veredicto casi inmediato. Una situación completamente distinta cuando el VAR le pidió evaluar el penal claro contra Soteldo. El colegiado se tomó su tiempo para decretar un tiro penal contra Argentina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también