¿Y los acuerdos con el Gobierno?: Denuncian que siguen los altos precios y mal servicio de cableoperadoras

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Y los acuerdos con el Gobierno?: Denuncian que siguen los altos precios y mal servicio de cableoperadoras



Usuarios de distintas cableoperadoras en Venezuela denuncian, nuevamente, altos precios en las tarifas de la televisión por cable o satelital e Internet, así como mal servicio de los proveedores.

Varios usuarios de la compañía SuperCable precisaron a Banca y Negocios que el servicio incrementó en Bs. 35.099.999,20 en mayo en comparación a los meses de marzo y abril de 2021.

Explicaron que la acturación correspondiente al mes de marzo de 2021, fue de Bs.63.300.000,56 y añadió que «este monto es solo la mensualidad, no incluye saldos vencidos y/o créditos».

Asimismo, acotaron que debieron cancelar antes del día 4 de ese mes, «a fin de evitar gestiones de cobranzas», según reseña la misiva de la compañía.

Tras las reuniones de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro con los representantes de las cableoperadoras, muchas empresas congelaron las tarifas o las redujeron en el mes de abril, para cumplir «con los acuerdos».

«La tarifa de abril en SuperCable fue igual a la de marzo. Pagué Bs.63.300.000,56 por el servicio de televisión e Internet», añadió una de las fuentes que prefirió resguardar su identidad.

Sin embargo, en el mes de mayo se evidencia nuevamente «un excesivo incremento» de los precios del servicio. «Debo pagar Bs.98.399.999,76 por el servicio», añadió.

Otra usuaria que tiene el servicio con este cableoperador manifestó que en marzo y abril pagó Bs. 29.323.349,48 y en mayo debe cancelar Bs. 40.800.015,32, lo que significa un incremento de Bs. 11.476.665,84.

«Entiendo que hay que pagar para mantener el servicio, pero el precio fue alto. No todos tienen para pagar esa alta suma, a veces se deja de comprar alimentos para mantener la TV por cable», enfatizó.

– Mal servicio de Inter – 

Por su parte, usuarios de la compañía Inter denunciaron por las redes sociales el mal servicio que ofrece la empresa.

«Pasan las horas, los días, las semanas, los meses y la pantalla de nuestro TV sin imagen. La la falta de imagen se alterna con la intermitencia tanto de TV como de Internet», dijo Ramón Bello en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, la periodista Gregoria Díaz, el pasado 23 de abril, informó que tenía semanas sin conexión a Internet y posteriormente se quedó sin teléfono y sin TV.

– Reunión con Simple TV –

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó que el pasado martes 27 de abril, sostuvo una reunión con representantes de Simple TV por las reiteradas quejas de los usuarios.

Informó que le exigió a la empresa «la resolución de las denuncias» y destacó que Simple TV «se comprometió en ampliar sus canales de atención, activando en un mes, el servicio de centro de llamadas, para resolver los requerimientos y denuncias de las usuarios».

 

 

Te podría interesar también