spp_header_1
spp_header_2
12/11/2022 10:21 AM
| Por AFP / Banca y Negocios

¿Y dónde está el piloto? Biden confunde a Camboya con Colombia en cumbre de la ASEAN

Colombia parece estar en la mente del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia.

¿Y dónde está el piloto? Biden confunde a Camboya con Colombia en cumbre de la ASEAN

El bloque regional del sudeste asiático, la ASEAN, ganó el sábado un nuevo miembro sorpresa del otro lado del mundo, al menos por un instante, gracias a un desliz verbal del presidente estadounidense Joe Biden.

«Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN», dijo Biden al iniciar las conversaciones con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.

Colombia parece estar en la mente del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia.

Biden declaró a los periodistas que «se dirigía a Colombia», antes de corregirse rápidamente y decir «quiero decir Camboya».

Noticia relacionada: La UE, EEUU y otros cuatro países pactan reducir emisiones de combustibles fósiles

El actual presidente de Estados Unidos, que cumple 80 años este mes, es conocido por sus numerosas metidas de pata durante gran parte de su larga carrera en Washington.

Los dislates de Biden preocupan

Biden no solo comete frecuentes dislates verbales, sino que ha presentado episodios de confusión y desorientación en algunos actos públicos, los cuales han generado chistes, sobre todo en redes sociales, pero, según diversas publicaciones estadounidenses, tales conductas causan más bien preocupación en su partido.

El mandatario más longevo en llegar a la Casa Blanca ha manifestado su disposición a presentar su candidatura para un segundo mandato de cuatro años, en lo que podría ser una reedición de la batalla de «veteranos» que se produjo en 2020 cuando enfrentó a Donald Trump, quien también está por anunciar su campaña por regresar a la presidencia, aunque, tras el resultado de las elecciones de medio término, parece que podría encontrar más resistencia de la esperada.

Puede leer más noticias de interés en Mundo


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo