Xiaomi lanza teléfono plegable con la pantalla más grande del mercado

// EFE

Xiaomi lanza teléfono plegable con la pantalla más grande del mercado



El fabricante chino Xiaomi ha presentado este martes el Mi MIX FOLD, su primer teléfono móvil plegable con una pantalla interna flexible de 8,01 pulgadas y una externa de 6,52 pulgadas y que se empezará a vender en China a partir del próximo 16 de abril.

En un comunicado, Xiaomi asegura que tanto la pantalla OLED interna flexible de 8,01 pulgadas como la pantalla AMOLED externa de 6,52 pulgadas del nuevo dispositivo, esta última con una tasa de refresco de 90 hercios, son las más grandes en cualquier teléfono plegable del mercado.

El teléfono será también el primer terminal del mundo que integra cuatro altavoces, y contará con una batería de 5.020 miliamperios y carga rápida de 67 vatios.

Según la compañía china, el dispositivo montará por primera vez en la historia de los teléfonos móviles una lente líquida que permite modificar la curvatura de la superficie esférica gracias a un motor de alta precisión, e incluirá una cámara principal de 108 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles.

En cuanto al procesador, el dispositivo estará equipado con un el Snapdragon 888, del fabricante americano Qualcomm, según ha detallado Xiaomi, que en 2020 vio duplicar su beneficio neto en el mundo.

El fabricante chino cerró 2020 como segundo fabricante en ventas y líder por volumen de envíos en España tras arrebatarle la primera posición a Samsung en el primer trimestre de 2020 y tras registrar un incremento interanual del 16 % en el último trimestre del año, según los datos de la consultora Canalys.

Te podría interesar también