Xi Jinping agradece a la fundación Gates su ayuda contra el coronavirus

// AFP

Xi Jinping agradece a la fundación Gates su ayuda contra el coronavirus



El presidente chino, Xi Jinping, ha escrito una carta expresando su agradecimiento a la Fundación Bill & Melinda Gates por su ayuda financiera «generosa» en la lucha contra el nuevo coronavirus, anunció este sábado la prensa estatal.

La fundación, creada por el multimillonario estadounidense y su esposa, se comprometió a principios de febrero a invertir 100 millones de dólares para ayudar a las organizaciones de salud, los gobiernos y el sector privado en la lucha por frenar la epidemia de neumonía viral.

«Aprecio mucho la muestra de generosidad de la fundación Bill & Melinda Gates, y su testimonio de solidaridad con el pueblo chino en un momento importante», señala el presidente Xi en su carta, según la agencia oficial Xinhua.

Una ayuda en un «momento crítico» de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, que ha matado a más de 2.300 personas e infectado a más de 76.000 en el país, insistió el jefe del Estado.

Se han impuesto medidas drásticas de confinamiento a decenas de millones de chinos, así como restricciones de circulación estrictas en China. «Estas medidas excepcionales han dado resultados sustanciales», dijo Xi.

El número diario de nuevos casos de contagio por coronavirus en China disminuyó el sábado, con solo alrededor de 400 casos adicionales confirmados en 24 horas, en comparación con casi 900 el viernes.

De los 100 millones de dólares prometidos por la Fundación Gates, 20 millones serán destinados a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros estadounidenses y chinos para el control y la prevención de enfermedades y la Comisión Nacional de Salud en China.

Otros 20 millones se asignarán a las autoridades de salud pública de países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones mal preparadas para hacer frente a la epidemia. Y otros 60 irán a parar a la investigación de vacunas, tratamientos y medios de diagnóstico.

Te podría interesar también