WTI sube un 3,1% y Brent cierra en US$41,67 por el impulso de la industria china

// EFE

WTI sube un 3,1% y Brent cierra en US$41,67 por el impulso de la industria china



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ascenso del 3,1%, hasta los 39,70 dólares el barril, motivado por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, así como por una mejora de las perspectivas económicas de la eurozona.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1,21 dólares respecto a la sesión del viernes.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó en el mercado de futuros de Londres en 41,67 dólares, un 1,58% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41,02 dólares.

Un aumento de los beneficios de las compañías industriales chinas en mayo por primera vez en seis meses impulsó las negociaciones en el mercado de futuros del petróleo, animado por la perspectiva de un incremento de la demanda, escenario que contrarrestó el temor a que algunas regiones estadounidenses se vean obligadas a dar marcha atrás en la desescalada de las medidas de aislamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

Además, los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) siguen haciendo efecto en el mercado y ayudan a equilibrarlo pese a la incertidumbre que provoca el virus.

En los próximos días, la OPEP+ dará a conocer los niveles de cumplimiento que se han registrado durante el mes de junio después de que en mayo hubiesen alcanzado cerca del 90%, una cifra por encima de lo esperado y que los analistas esperan que aumente tras el compromiso de los países que, como Irak o Nigeria, habían tenido problemas para recortar su parte asignada.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron tres centavos hasta los 1,18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron unos dieciséis centavos hasta 1,709 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también