WSJ: Oswaldo Cisneros invertirá US$ 1.000 millones en el sector petrolero

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El empresario venezolano Oswaldo Cisneros, propietario de Digitel, invertirá un millardo de dólares en el ámbito petrolero a través de la empresa mixta PetroDelta en la que también participa Pdvsa, indicó hoy el Wall Street Journal. 

El anuncio se presenta en momentos en que el gobierno busca captar fondos para impulsar la capacidad de producción de crudo en el corto plazo. 

En particular, un grupo de inversionistas privados encabezado por Cisneros canalizaría una inversión inicial de 800 millones de dólares a través de la firma Delta Petroleum NV. 

Este mes Cisneros completó la adquisición del 32% de las acciones de PetroDelta que estaban en manos de Harvest Natural Resources y la compañía argentina Pluspetrol por unos 200 millones de dólares. 

Cisneros señaló a través de un comunicado al cual tuvo acceso el WSJ que tiene confianza en que el petróleo subirá de precio en los próximos años y esta es la razón de la apuesta, señalando que «es un buen momento para invertir». 

Hasta ahora el empresario de 76 años había realizado algunas inversiones de bajo perfil en el ámbito energético. 

Su meta es incrementar la producción de PetroDelta desde 40.000 hasta 115.000 barriles diarios en el transcurso de los próximos tres años. 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también