William Rodríguez: Venezuela está produciendo 80.000 barriles de combustible al día

// Banca y Negocios @bancaynegocios

William Rodríguez: Venezuela está produciendo 80.000 barriles de combustible al día



Venezuela está produciendo 80.000 barriles de combustible al día, según informó el diputado William Rodríguez, presidente de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN).

Manifestó que «nuestro consumo de Venezuela postpandenmia está calculado ente 120.000 y 140.000 barriles de combustible, ahora si tú revisas nuestras grandes ciudades el tráfico está duplicado».

Señaló que cuando arranque la refinería El Palito estabilizarán completamente el sistema, y además aseguró que la refinería de Puerto La Cruz trabaja a toda su capacidad.

Por otra parte, dijo que no cree que los empresarios vayan a comercializar combustible con la reforma en la Ley de Hidrocarburos, ya que la actividad sigue siendo exclusiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

«Creo que deberíamos flexibilizar la participación de ellos aguas abajo, en el negocio de la distribución, el almacenaje y la comercialización interna», manifestó en una entrevista ofrecida a Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también