WhatsApp se disculpa por caída mundial y asegura que ya opera con normalidad

// Reuters


WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, sufrió una falla global el miércoles que se prolongó por varias horas, explicó la compañía.

A raíz de esta caída los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder al servicio por varias horas.

«Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente», dijo la empresa en un comunicado». WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron periodistas de Reuters. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.

En Brasil, donde la clase profesional depende en gran medida del servicio de mensajería, WhatsApp estuvo caído por alrededor de dos horas y media. Muchos usuarios recurrieron al sistema rival Telegram, que ha ganado millones de clientes en Brasil después de dos fallas anteriores de la aplicación derivados de órdenes judiciales.

WhatsApp es utilizado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Te podría interesar también