WeWork aceptó oferta de SoftBank, tras semanas de incertidumbre

// EFE

WeWork aceptó oferta de SoftBank, tras semanas de incertidumbre


El equipo directivo de la empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork aceptó entregar el control de la firma al gigante tecnológico japonés SoftBank, después de semanas de incertidumbre tras el intento fallido de salir a bolsa el pasado septiembre, informó The New York Times (NYT).

El diario neoyorquino cita a dos personas conocedoras del asunto, y asegura que la compañía optó finalmente por la propuesta de 5.000 millones para la financiación de la deuda lanzada por SoftBank, que ya controlaba un tercio de la empresa, frente a JPMorgan, que también se había mostrado interesada.

Softbank propone inyectar 5.000 millones a WeWork, lo que rebajaría su valoración a unos 8.000 millones, un fuerte contraste con los 47.000 millones que la japonesa estimó el pasado enero.

Softbank ha invertido directa o indirectamente más de 10.000 millones, y tras la materialización del acuerdo pasará a tener en torno al 70 % y su ejecutivo Marcelo Claure estará implicado en la gestión, según informó el canal CNBC.

Esta información se conoce poco después de que se supiera que el exconsejero delegado de WeWork, Adam Neumann, había alcanzado un acuerdo por el que abandonará la empresa y renunciará a su derecho a voto a cambio de 1.700 millones de dólares.

El pasado 24 de septiembre, Neumann aceptó renunciar a su cargo, tras la fallida salida a bolsa de la compañía, que se esperaba para septiembre.

Según precisa CNBC, el exconsejero delegado recibirá por parte de SoftBank mil millones por sus acciones, 185 en concepto de consultor y le ofrecerá otros 500 millones en crédito para ayudarle a pagar sus deudas con el banco JPMorgan.

WeWork retiró a principios de este mes su solicitud para debutar en Wall Street, entre informes que aseguraban que la valoración de la compañía podría reducirse a más de la mitad por la crisis que atraviesa.

La firma de espacios de trabajo compartidos llegó a estar valorada en unos 47.000 millones de dólares, pero en septiembre pasado, antes de que se confirmara el aplazamiento de su debut bursátil, cayó por debajo de los 20.000 millones.

De acuerdo con documentos de la compañía, que tiene el nombre de The We Co., la firma tuvo unas pérdidas netas de 1.900 millones de dólares en 2018 y en la primera mitad de este año la cifra neta negativa llegó a 900 millones de dólares.

Te podría interesar también