Washington Post: Padrino López pidió la renuncia de Maduro en diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Washington Post: Padrino López pidió la renuncia de Maduro en diciembre



El ministro de la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López le pidió al presidente Nicolás Maduro que renunciara a su cargo en el mes de diciembre, según dijo al diario The Washington Post una fuente de inteligencia del gobierno estadounidense.

«De acuerdo con un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que declaró bajo la condición de anonimato para hablar libremente sobre temas delicados, el ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que dimitiera o aceptara su renuncia, una amenaza que no se ha concretado», dijo el diario estadounidense en un reportaje sobre la toma de posesión del mandatario que será este jueves 10 de enero.

Padrino López es ministro de Defensa desde el año 2014, cuando relevó en el cargo a la almirante Carmen Meléndez. En su más reciente aparición pública, el lunes 8 de enero, manifestó el respaldo del alto mando militar al presidente Maduro en su nuevo mandato.

El funcionario es uno de los sancionados por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, acusado de violación de derechos humanos.

La agencia de noticias Reuters aseguró que una fuente del gobierno de Estados Unidos les dijo que «nadie (en el gobierno de Estados Unidos) se sorprendería si (Padrino) renunciara».

Te podría interesar también