Warren Buffett calificó como un «gran golpe doble» el shock financiero global

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Warren Buffett calificó como un «gran golpe doble» el shock financiero global



El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, reconoció que el brote mortal de Coronavirus y la caída libre de los precios del petróleo, que empujaron a los principales índices estadounidenses a un mercado bajista el lunes, fueron un «gran golpe doble», aunque reconoce que el desenlace económico quizá no sea tan duro como el de la crisis de 2008 o de 1987.

«No era octubre de 1987, pero fue una imitación», dijo la leyenda de la inversión, conocida como el «Oráculo de Omaha». «Y la combinación de coronavirus y lo que sucedió con el petróleo durante el fin de semana, es un gran golpe doble».

Buffett se refería al día conocido como Black Monday, cuando el Dow se desplomó en cerca del 22%, la mayor caída porcentual de un día en la historia. Desencadenó una caída del mercado global y provocó que la Comisión de Bolsa y Valores implementara medidas de protección, como interruptores automáticos, para evitar la venta por pánico.

El lunes, el S&P 500 cayó un 7%, activando el primer nivel del interruptor, que detiene el comercio durante 15 minutos.

«Si te quedas el tiempo suficiente, verás todo en los mercados», dijo el célebre inversor a Yahoo Finance durante una entrevista el martes.

«Y puede que me haya tomado 89 años de edad incorporar esto a la experiencia, pero los mercados, si tienes que estar abierto segundo a segundo, reaccionan a las noticias a lo grande».

A principios de esta semana, Buffett adquirió más acciones de Delta Airlines, una señal de que confía en que el sector afectado se recuperará.

Sin embargo, en la crisis del coronavirus lo peor todavía puede estar por llegar, por lo que hacer una valoración ahora podría ser precipitado.

En cuanto al colapso del mercado en el otoño de 2008, ha asegurado que era «mucho más aterrador, con diferencia, respecto a lo que está sucediendo esta semana».

Las existencias han girado en las últimas semanas a medida que el coronavirus se ha extendido rápidamente por todo el mundo. El virus ha matado al menos a 4.373 personas, con cerca de 121.500 casos reportados en todo el mundo, principalmente en China, según una base de datos publicada por la Universidad Johns Hopkins. Ha habido más de 1,000 casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos y 29 muertes.

Los mercados han seguido desplomándose, el petróleo mantiene su caída en barrena y Donald Trump ha anunciado que cancela todos los vuelos de Europa a EEUU. La situación se agrava.

Con información de Fox Business

Te podría interesar también