Walmart registra aumento de casi 70% en ganancias del cuarto trimestre

// AFP

Walmart registra aumento de casi 70% en ganancias del cuarto trimestre



Walmart anunció este martes un fuerte aumento en sus ganancias en el cuarto trimestre gracias al incremento de las ventas en las tiendas en Estados Unidos y a una mejora del negocio en línea.

El mayor minorista del mundo cerró el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de enero, con beneficios por 3.700 millones de dólares, casi 70% más que el mismo período del año anterior.

El beneficio por acción fue de 1,41 dólares, mientras que los analistas lo esperaban en torno a 1,33 dólares.

El salto se acentuó porque las ganancias del cuarto trimestre anterior se vieron lastradas por 1.000 millones de dólares en costos asociados al pago anticipado de deuda.

El volumen de negocios en el trimestre pasado, en tanto, subió 1,9% a 138.800 millones de dólares.

Las ventas en tiendas estadounidenses crecieron 4,2% durante el trimestre. Los negocios en ese país representan alrededor de dos tercios de las ventas en todo el mundo.

La compañía, que suele ser considerada un rival de Amazon en las ventas minoristas, cuenta actualmente con puntos de recogida de pedidos hechos desde teléfonos celulares en más de 2.100 de sus 4.755 tiendas en Estados Unidos y con entregas en casi 800 lugares.

El comercio en línea de Walmart aumentó 43% en el cuarto trimestre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también