Wall Street recibió con alzas nuevo acuerdo norteamericano

// AFP

Wall Street recibió con alzas nuevo acuerdo norteamericano

Wall Street acogió el lunes con alzas de sus índices Dow Jones y S&P 500 el nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México que reemplazará al Tlcan.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,73% a 26.651,21 puntos y el S&P 500 subió 0,36% a 2.924,59. En cambio el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,11% a 8.037,30 puntos.

El Nasdaq sufrió especialmente por el repliegue de Facebook (-1,23%) que el viernes reveló un acto de piratería que afectó a unos 50 millones de sus usuarios.

Tras meses de negociaciones y peleas, Canadá y Estados Unidos lograron la noche del domingo salvar diferencias y pactaron un nuevo acuerdo norteamericano de libre comercio que incluirá a México y, como quería el presidente Donald Trump, actualizará el Tlcan vigente desde 1994.

«Muchos de los riesgos de inconvenientes probablemente se aliviaron», dijo Matthew Miskin de la firma John Hancock Investments.

No obstante, las acciones cerraron bastante por debajo de los valores más altos alcanzados en la sesión debido a diversas inquietudes, entre ellas el aumento del precio del crudo, el endurecimiento de la política monetaria de la Fed e indicios de que el crecimiento de Estados Unidos puede enlentecerse.

«Al mercado le gusta que el crecimiento se acelere», dijo Miskin. «El trasfondo de la economía es bueno pero no tanto como un mes atrás», dijo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía a 3,088% contra 3,061% del viernes y el de los papeles a 30 años avanzaba a 3,235%, contra 3,206% de la sesión previa


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también