Wall Street rebota en la apertura y el Dow Jones sube 0,50 %

// EFE

Wall Street rebota en la apertura y el Dow Jones sube 0,50 %



Wall Street abrió en verde este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,50 % en un rebote general del mercado tras varios días de pérdidas.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 173,87 puntos, hasta 35.053,25, mientras el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,48 % o 21,71 enteros, hasta 4.514,99.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se revalorizaba 0,58 % o 88,05 unidades y se situaba en 15.336,31.

El parqué neoyorquino comenzó su jornada con un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el que los operadores guardaron minutos de silencio y escucharon el himno nacional.

Una vez comenzaron las operaciones, la balanza se inclinó hacia las ganancias después de varios días de pérdidas relacionadas con la situación de la pandemia y los estímulos de la Reserva Federal.

La volatilidad se ha incrementado desde que comenzó septiembre, un mes habitualmente flojo en Wall Street, pero los principales indicadores siguen cerca de sus niveles máximos.

Entre los factores que movían hoy al mercado está la vacunación obligatoria ordenada en la víspera por el presidente de EEUU, Joe Biden, para todos los empleados del gobierno federal.

Asimismo, influía positivamente la llamada telefónica mantenida entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, que invita a los analistas a pensar en una mejora de las relaciones.

En cuanto a datos económicos, hoy trascendió que la inflación de los productores se incrementó en agosto y los precios al por mayor subieron un 8,3 % interanual, su mayor salto en once años.

Por sectores, los más beneficiados a la apertura eran el energético (1,39 %), el de materiales básicos (0,92 %) y el tecnológico (0,7 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Intel (1,79 %), Dow Inc (1,46 %) y Chevron (1,05 %).

El mayor retroceso era para Walgreens, del 0,49 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 69,80 dólares el barril, el oro bajaba a 1.797 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años repuntaba al 1,322 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1824.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también