Wall Street reacciona positivamente a decretos de ayuda social de Trump

// AFP


Wall Street avanzaba el lunes en la apertura tras los decretos de Donald Trump para ayudar a los desempleados o a las personas amenazadas con ser expulsadas de sus casas por impago en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia.

El Dow Jones ganaba así 0,42% y el Nasdaq subía 0,19%.

El presidente Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses, luego de que su Partido Republicano y la oposición demócrata no alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

Con un desempleo de dos dígitos, una amplia interrupción de las normas de distanciamiento social por las empresas y altas tasas de infección por el coronavirus, muchos estadounidenses han confiado en las medidas de ayuda aprobadas antes por el Congreso, pero la mayoría de estos estímulos de alivio expiraron en julio.

Trump dijo que su decisión de eludir al Congreso emitiendo órdenes ejecutivas significa que el dinero de ayuda se podrá «distribuir rápidamente».

La bolsa de Nueva York terminó en positivo la semana pasada impulsada principalmente por los valores tecnológicos y datos del empleo: Dow Jones ganó 3,80% y el Nasdaq 2,47%.

Te podría interesar también