Wall Street mantiene el optimismo y sube levemente

// AFP

Wall Street mantiene el optimismo y sube levemente

Wall Street subió levemente el martes esperanzada en la atenuación de las tensiones comerciales mundiales y los índices Nasdaq y S&P 500 se mantuvieron en territorio récord.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,15% a inéditos 8.030,04 puntos y el S&P volvió a marcar un nuevo récord al ganar 0,03% a 2.897,52. El índice industrial Dow Jones subió 0,06% a 26.064,02 puntos.

En un mercado que tuvo pocas transacciones debido a las vacaciones estivales, las acciones se beneficiaron «del difuso sentimiento de que la economía seguirá mejorando», dijo Jack Ablin de Cresset Wealth Advisors.

Como dato alentador, la confianza de los consumidores estadounidenses llegó en agosto a su nivel más alto desde octubre de 2000, según la medición de la asociación Conference Board.

Además, según analistas, los inversores se sienten aliviados por las negociaciones del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN luego de que el lunes México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo y este martes se sumó Canadá a las tratativas con Washington para actualizar ese pacto vigente desde 1994.

«Las cuestiones comerciales representaban (en los últimos meses) el freno más importante para el mercado estadounidense de acciones», comentó Nicholas Colas de la firma Datatrek.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a las 20H30 GMT a 2,881% contra 2,846% del lunes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,029% desde 2,994% de la víspera.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también