Wall Street: el Dow Jones termina a la baja en su peor semana desde octubre

// AFP

Wall Street: el Dow Jones termina a la baja en su peor semana desde octubre

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el viernes, mientras termina de digerir el cambio de tono de la Reserva Federal, que revisó al alza su previsión de inflación y podría aumentar las tasas de referencia antes de lo previsto, en 2023.

El Dow Jones perdió 1,58% a 33.290,08 puntos, con su peor caída semanal desde octubre. De su lado, el Nasdaq cedió 0,92% a 14.030,38 unidades y el S&P 500 1,31% a 4.166,45 puntos.

En la semana el Dow Jones perdió 3,45%, su peor caída desde octubre.

El Nasdaq en tanto cedió 0,28% y el S&P 500 1,91% en la semana.

«La volatilidad estuvo a la orden del día en el marco de una evolución progresiva de la Fed hacia una política monetaria más restrictiva, que genera dudas crecientes sobre el calendario de reducción del programa de compra de activos por parte del banco central», resumieron los analistas de Charles Schwab.

Las tasas de referencia de la Fed, en niveles ultrabajos desde hace un año y medio para impulsar el crédito y la inversión en medio de la pandemia, podrían subir dos veces hasta 2023.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también