Banca y Negocios Informe Privado
29/06/2022 06:09 PM
| Por EFE

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,27 %

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,27 %

Wall Street cerró este miércoles en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,27 % después de que los inversores digirieran los comentarios de los banqueros centrales en un foro en Europa.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 82,32 puntos, hasta 31.029,31 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 0,07 % o 2,72 puntos, hasta 3.818,83 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 0,03 % o 3,65 puntos, hasta 11.177,89 unidades.

En el foro anual de banca central que el Banco Central Europeo (BCE) celebra en Sintra (Portugal), el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense está en buena forma para las subidas de los tipos de interés que lleva a cabo en estos momentos.

«¿Existe el riesgo de que vayamos demasiado lejos? Ciertamente hay un riesgo», anotó Powell y, además, recalcó que el mayor error que se puede cometer es «no lograr restaurar la estabilidad de precios».

Los inversores son cada vez menos optimistas de que la Fed pueda diseñar un «aterrizaje suave», donde las tasas de interés aumentan para frenar la inflación sin empujar a la economía a una recesión.

«Esperamos que los mercados se mantengan a flote en el mejor de los casos, hasta que recibamos una señal convincente de que la inflación ha tocado techo. Nuestra confianza en un aterrizaje suave se ha reducido aún más y el mercado también se ha encaminado en esa dirección», dijo Arun Sai, estratega de activos múltiples de Pictet Asset Management, a The Wall Street Journal.

Después de tres años consecutivos de ganancias de dos dígitos, el mercado está sufriendo un duro primer semestre este 2022.

El S&P 500 ha bajado un 20 % en lo que va del año, lo que lo coloca en camino a ser el peor primer semestre en 5 décadas.

Los precios de las acciones se han visto afectados por el aumento de las tasas de interés, la desaceleración del crecimiento, el rápido retorno de la inflación, una economía china tambaleante y la guerra en Ucrania.

Los sectores que cerraron hoy en rojo fueron el energético (-3,43 %), el inmobiliario (-0,76 %) y el de materias primas (-0,73 %), mientras que cerraron con ganancias el sanitario (0,97 %), el de bienes esenciales (0,49 %) y el de comunicaciones (0,27 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, cerraron con las mayores ganancias McDonald’s (2,02 %), Microsoft (1,47 %) y UnitedHealth Group (1,43 %); mientras que, en el otro extremo, destacaban las pérdidas de Caterpillar (-2,11 %), Chevron (-1,97 %) y American Express (-1,91 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 109,36 dólares el barril, y al cierre bursátil el rendimiento del bono del tesoro a 10 años descendía a 3,09 %, el oro bajaba a 1.819 dólares la onza y el dólar se reforzaba frente al euro, con un cambio de 1,0439.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo