Wall Street cierra mixto, con caídas en empresas de tecnología y pendiente del petróleo
El Dow Jones subió un 0,35%, el S&P 500 retrocedió un 0,10% y el Nasdaq recortó un 0,43%.
Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, con pérdidas en el S&P y el Nasdaq debido a nuevas caídas en las empresas de tecnología, y con el mercado pendiente del estrecho de Ormuz y la bajada en el precio del petróleo.
Al término de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa, subió un 0,35%, hasta 51.848 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,10%, hasta 7.358 enteros, y el Nasdaq recortó un 0,43%, hasta 25.476 puntos.
El sector tecnológico comenzó la jornada al alza pero terminó en rojo al sucumbir a las persistentes dudas sobre la sostenibilidad del ‘boom’ de la inteligencia artificial (IA), en el que las grandes empresas están invirtiendo cantidades ingentes.
Los analistas se fijaron especialmente en el fabricante de semiconductores Micron, que bajó un 0,31% durante la jornada pero después de presentar sus resultados trimestrales al toque de la campana se disparaba un 12%, en una buena reacción a sus pronósticos de negocio.
El sector tecnológico bajó un 0,6%, y hubo bajadas más moderadas que ayer para Sandisk (-2,5%), Arm (-2%) y Marvell (-0,84%).
SpaceX, la firma aeroespacial y de IA del magnate Elon Musk, bajó hoy un 1,% y se situaba en 154 dólares por acción, en torno a su precio de debut bursátil.
Mientras tanto, el petróleo de Texas (WTI) se situó en 70,34 dólares el barril, su nivel más bajo desde el inicio de la guerra en Oriente Medio, a medida que el mercado constata la recuperación del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
La bajada en el precio del Texas, y las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra las grandes petroleras al no ver un abaratamiento instantáneo en el precio de la gasolina, propiciaron caídas en el sector de la energía (-1,7%).
ExxonMobil, Chevron y ConocoPhillips, las principales petroleras del país, cayeron más del 2%.
En otros mercados, el oro cayó un 3,2%, hasta 4.016 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a diez años bajó al 4,398%, el dólar se cambiaba a 1,13 dólares y el bitcóin bajaba a 60.800 dólares.
Lea más contenido interesante y actual:
Francisco Rodríguez: Existen US$50 mil millones en deuda venezolana que aún no se pueden rastrear
El Banco Interamericano de Desarrollo retoma formalmente relaciones con Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
