Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
15/11/2022 05:41 PM
| Por EFE

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0,17 %

Por sectores destacaba el de comunicaciones y el tecnológico, que subieron un 1,78 % y un 1,24 %, respectivamente. Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las ganancias de 6,54 % de Walmart.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0,17 %

Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones de Industriales sumó un leve 0,17 %, a medida que aumenta el optimismo entre los inversores por una reducción de la inflación y un posible recorte de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 56,22 puntos, hasta 33.592,92, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 0,87 % o 34,48 unidades, hasta 3.991,73.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganó 1,45 % y terminó la jornada en 11.358,41.

El Departamento del Trabajo indicó hoy que el índice de precios al productor (IPP), que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros consumidores, aumentó un 0,2 % en octubre, menos del 0,4 % previsto.

Reserva Federal

Estos datos ofrecieron un renovado optimismo de que la Reserva Federal (Fed) podría empezar a desacelerar su ritmo de aumento de las tasas de interés.

«La lectura del IPP ciertamente echa más leña al fuego para aquellos que sienten que finalmente podemos estar en una tendencia de inflación a la baja», dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de cartera modelo en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanle, en declaraciones recogidas por CNBC.

«El mercado aceptó la caída del consumo de la semana pasada y la reacción inicial de hoy parece ser más de lo mismo», añadió.

Ayer, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que los datos de inflación recientes ofrecían algunas señales de tranquilidad y que el banco central pronto podría reducir el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

Noticia relacionada: #DATOS | Liquidez monetaria y precios del dólar se aceleran: ¿Qué hará el BCV ante la incertidumbre cambiaria?

No obstante, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el fin de semana que los que toman decisiones políticas todavía tenían «mucho camino por recorrer» y les gustaría ver más ejemplos de datos similares antes de levantar el pie del freno.

Por sectores destacaba el de comunicaciones y el tecnológico, que subieron un 1,78 % y un 1,24 %, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las ganancias de 6,54 % de Walmart, minorista que hoy hizo públicos sus últimos resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 86,92 dólares el barril y, al cierre bursátil, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,766 %, el oro avanzaba a 1.782 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0355.

Puede seguir leyendo temas sobre Finanzas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo