spp_header_1
spp_header_2
07/04/2022 05:05 PM
| Por EFE

Wall Street cierra en verde y el Dow gana un 0,25 % tras dos días de pérdidas

Wall Street cierra en verde y el Dow gana un 0,25 % tras dos días de pérdidas

Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,25 % en una sesión en la que los inversores se replanteaban los últimos planes de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que ha dado señales de que subirá los tipos de interés de una forma más agresiva en los próximos meses para afrontar la elevada inflación.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones -principal indicador de la Bolsa de Nueva York- avanzó 87,06 puntos, hasta 34.583,57 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,43 % o 19,06 enteros, hasta 4.500,21 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, fue el menos beneficiado, al avanzar sólo un 0,06 % 8,48 unidades, hasta 13.897,30 enteros.

La bolsa neoyorquina cerró con ganancias tras dos días consecutivos de pérdidas, como reacción a una postura de la Fed más contundente frente a la inflación que se registra en EE.UU.

Ayer se dieron a conocer las minutas de la reunión que la Fed celebró el pasado marzo, que revelaron que la mayoría de los directores del banco central estadounidense consideran que «una o varias» subidas de medio punto pueden ser «apropiadas» para responder a la fuerte inflación que sufre el país.

Aunque los inversores reaccionaron de forma negativa a esta posibilidad poco después de conocerse la noticia, este jueves subían las acciones de las compañías que han estado obteniendo resultados empresariales estables, como Costco, que subió un 4 %, o la farmacéutica Pfizer, que avanzó un 4,5 %.

«Estos movimientos no sorprenden», aseguró el representante de Mariner Wealth Advisors, Timothy Lesko. «El mercado está tratando de adelantarse a los precios que deberían tener las acciones en un ambiente de tipos de interés más altos», agregó.

Las empresas del sector sanitario (1,86 %), el energético (1,36 %) y el de bienes de consumo esenciales (1,18 %) fueron las mayores beneficiadas, mientras que las del inmobiliario (-0,86 %), el de telecomunicaciones (-0,73 %) y el de servicios públicos (-0,25 %) fueron las más perjudicadas.

Entre los treinta valores del Dow Jones las mayores ganancias fueron para Merck (2,15 %), Walgreens (1,81 %) y Home Depot (1,41 %),

Del otro lado, Visa (-1,31 %), Dow (-0,68 %) y Goldman Sachs (-0,67 %) registraron las pérdidas más destacadas en el Dow Jones.

En otros mercados, al cierre de la sesión bursátil el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro subía al 2,658, mientras que la cotización del oro ascendía a 1.934,60 dólares la onza y el dólar progresaba frente al euro, con un cambio de 1,0878.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), mientras, cerró con una bajada del 0,21 %, hasta 96,03 dólares el barril, después del anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que liberará 120 millones de barriles de sus reservas.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo