Wall Street cierra en verde impulsada por aumento de precios del petróleo

// AFP

Wall Street cierra en verde impulsada por aumento de precios del petróleo



La bolsa de Nueva York cerró en alza este martes impulsada por el fuerte aumento de los precios del petróleo, en un contexto de confianza de los inversores en una reactivación de la economía. El Dow Jones ganó un 0,56% hasta 23.883,09 puntos y el Nasdaq, un 1,13% hasta 8.809,12 puntos.

En tanto el índice ampliado S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, ganó un 0,90% y terminó en 2.868,44 unidades.

La bolsa neoyorquina se mostró más bien entusiasta ante las medidas de reapertura progresiva de la economía en varios estados de Estados Unidos y en el mundo.

California, la quinta economía mundial, comenzará a flexibilizar algunas medidas esta semana.

Aunque la cifra de muertos cayó a su nivel diario más bajo en un mes en Estados Unidos (1.015), las autoridades esperan un nuevo aumento que se traducirá en 3.000 muertes por día, según un documento revelado por la prensa estadounidense.

El «optimismo» de los inversores «eclipsó» varios datos negativos producto del coronavirus, según notaron los analistas de Charles Schwab, en relación a una caída de la actividad de servicios en abril y un déficit comercial que subió en marzo.

El barril de petróleo en Nueva York terminó en alza por quinta jornada consecutiva este martes, ganando un 20% al cierre, en un mercado que espera un aumento del consumo de carburantes.

El barril de WTI para entrega en junio ganó 4,17 dólares a 24,56 dólares. En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 14% a 30,97 dólares en Londres.

Te podría interesar también