Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/11/2022 05:59 PM
| Por EFE

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un leve 0,02 %

Entre los sectores predominaba el rojo, siendo el más afectado el de servicios públicos y el de bienes no esenciales, que bajaron un 1,79 % y un 1,27 %, respectivamente.

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un leve 0,02 %

Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales restó un leve 0,02 %, cuando los inversores comienzan a descartar la idea de una desaceleración en los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) tras los comentarios de representantes del banco central.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 7,51 puntos, hasta 33.546,32, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,31 %, hasta 3.946,56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió un 0,35 % y terminó la jornada en 11.144,96.

Noticia relacionada: Walmart registra sólido crecimiento de ventas en EEUU y eleva previsiones

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo hoy que las tasas de interés tienen que subir más para constreñir la economía hasta el punto de que la inflación regrese al objetivo de la Fed.

Bullard no especificó una cifra concreta, pero un gráfico que acompañaba sus comentarios sugería que la tasa de referencia de la Fed podría subir a un rango entre 5 % y 7 %.

La Fed elevó este mes su tasa objetivo a un rango de 3,75 % a 4 %.

La FED y las tasas de interés

Por su parte, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el fin de semana pasado que los que toman decisiones políticas todavía tenían «mucho camino por recorrer» y les gustaría ver más ejemplos de datos similares antes de levantar el pie del freno.

La semana pasada, las acciones subieron tras anunciarse una desaceleración de la inflación, dato que generó esperanzas entre los inversores de que la Fed empezaría a poner freno a su campaña de aumentos de tasas de interés.

Entre los sectores predominaba el rojo, siendo el más afectado el de servicios públicos y el de bienes no esenciales, que bajaron un 1,79 % y un 1,27 %, respectivamente.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la bajada de un 3,5 % de Salesforce y la subida de 4,96 % de Cisco, empresa que ayer publicó sus resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 81,64 dólares el barril y, al cierre bursátil, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,766 %, el oro retrocedía a 1.763 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0367.

Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economías


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo